Finalizan restauración de obra hidráulica de alto impacto social en Villa Clara

Editado por Maria Calvo
2023-02-13 10:10:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Terminan restaauración de obra hidráulica en Villa Clara

Santa Clara, 13 feb (RHC) Brigadas de la mediana empresa privada LCH Construcción, Montaje y Materiales culminaron hace pocas horas la restauración de un depósito elevado de 189 mil litros en el municipio villaclareño de Caibarién, como parte del programa para el mejoramiento del abasto de agua en el territorio.

Con un valor superior a los 10 millones de pesos en moneda nacional (CUP), el proyecto constituye uno de las más importantes del año en materia de desarrollo infraestructural y se integra a un cronograma de ejecución de otros objetos con alto impacto social en la región.

Carlos Alberto Amores Hernández, director de inversiones de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos (DPRH) en Villa Clara, declaró en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias que el depósito beneficiará a más de 38 mil habitantes, pues permite equiparar presiones, mezclar la totalidad de los sistemas de bombeo y realizar una cloración de mayor eficiencia.

El proceso de mantenimiento capital resultó complejo por los requerimientos técnicos y de logística empleados, en tanto demandó uso de alpinistas, medios de seguridad de altas prestaciones y materias primas de superior calidad para lograr los estándares exigidos, explicó José Piñero Medina, jefe de una de las brigadas de LCH.

Luisa María Fernández Díaz, vecina del reparto Van Troi, comentó que desde hace varios años constituía un reclamo popular la realización de esta obra y confirmó que tiene plena confianza en la potabilidad del agua que se consumirá a partir de ahora en la llamada Villa Blanca.

Durante la última jornada, fuerzas especializadas de la DPRH han realizado las pruebas técnicas y el llenado progresivo del depósito, que debe alcanzar su capacidad máxima (casi 200 metros cúbicos) e iniciar esta semana su esperado y vital servicio al pueblo.

Las labores acometidas por LCH en tan solo un año de fundada demuestran que los encadenamientos productivos con nuevos actores económicos no estatales resultan esenciales en la resolución de problemas de diverso tipo.(Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up