Gobierno de Rusia comienza evacuación de sus misiones diplomáticas en Ucrania

Editado por Martha Ríos
2022-02-23 13:13:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú tomó esa decisión por el aumento de las tensiones entre los dos países. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 23 feb (RHC) La embajada de Rusia en Kiev confirmó este miércoles el inicio de la evacuación de su personal en todas sus misiones diplomáticas en Ucrania.

“La evacuación del personal ya comenzó”, aseguró la fuente a la agencia de noticias TASS.

La víspera, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia comunicó que Moscú tomó esa decisión teniendo en cuenta las “circunstancias actuales”, indicó en un comunicado, en clara referencia al aumento de las tensiones entre los dos países.

“Nuestra primera prioridad es cuidar de los diplomáticos rusos y los empleados de la Embajada y los Consulados Generales”, explicó el texto.

El documento recordó que desde 2014, la sede de la legación rusa en Kiev y los consulados generales en las ciudades ucranianas de Odesa, Lvov y Járkov han sido atacados en reiteradas ocasiones.

“Se han realizado provocaciones regularmente contra el Centro Ruso para la Ciencia y la Cultura en Kiev, se causaron daños a la salud de su director y a la propiedad del centro”, indicó.

La Cancillería denunció que los diplomáticos también fueron objeto de acciones agresivas, recibieron amenazas de violencia física y sus vehículos fueron incendiados.

“Contrariamente a sus obligaciones bajo las Convenciones de Viena sobre Asuntos Diplomáticos y Relaciones Consulares, las autoridades de Kiev no reaccionaron ante lo que estaba sucediendo”, indicó el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación euroasiática. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up