Cubanos residentes en Panamá rechazan plan de Trump contra la isla

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-11 16:39:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá condenan plan subversivo de Donald Trump.Foto:Archivo

Panamá, 11 feb (RHC) La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) condenó este domingo el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para subvertir el orden en la nación caribeña a través de Internet.

Mediante un mensaje esa organización manifestó que el objetivo del dignatario norteamericano es enmascarar sus deseos de “revertir el sistema político y social, soberana y democráticamente decidido por los cubanos”.

En el texto, la agrupación recordó que en días pasados los legisladores Marco Rubio y Robert Menéndez, de amplio expediente anticubano, dejaron “claras sus intenciones de generar más confusión y tensión” sobre los insólitos ataques acústicos a diplomáticos estadounidenses.

Con ello dejaron claro ante el senado que su fin “no era establecer la verdad, sino imponer por la fuerza y sin evidencia alguna una acusación que no se podido demostrar”, expresó la fuente.

La Amcrp destacó en el comunicado que ante esas acciones reafirma su apoyo al gobierno y pueblo cubano en la justa lucha por defender la soberanía e independencia.

El Departamento de Estado anunció el pasado enero la creación del Grupo de Tareas de Internet en Cuba, compuesto por representantes del ejecutivo norteamericano y no gubernamentales, para promover el flujo libre y desregulado de la información en la isla.

La constitución pública del denominado grupo ocurrió el pasado miércoles, y entre otros, lo integran la Oficina de Transmisiones a Cuba, la Comisión Federal de Comunicaciones, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Freedom House.

Todas involucradas durante décadas en agresiones radiales, televisivas y de otro tipo, con el fin de derrocar a la Revolución Cubana, en una larga saga iniciada en 1960 con utilización de tecnologías para intentar su objetivo a través de guerra psicológica, mensajes agresivos y convocatorias a la sedición. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up