Primer ministro de Cuba visita instituciones de salud en Gibara (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-04-14 12:28:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz (D) vuelve a la llamada Villa Blanca, en calidad de diputado al Parlamento cubano.
Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 14 abr (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz visitó este viernes el hospital ‘Gustavo Aldereguía Lima’, de Gibara, en la oriental provincia de Holguín, institución que se encuentra en proceso de remodelación y traslado.

El jefe de Gobierno, en calidad de diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por ese municipio, conoció sobre el avance de las obras que prevén concluir en agosto, e incluyen un cuerpo de guardia, una sala de medicina, laboratorios clínicos y banco de sangre.

Foto: @PresidenciaCuba

Marrero Cruz orientó la búsqueda de soluciones para asegurar el transporte hasta la nueva sede hospitalaria, así como arreglar el vial, trabajar en la imagen y el entorno.

El primer ministro llegó hasta la sede universitaria de Ciencias Médicas donde los diputados intercambiaron con estudiantes y profesores sobre las preocupaciones de los futuros profesionales, concentradas fundamentalmente en la disponibilidad de base material de estudio y mantenimiento de la Residencia Estudiantil.

Marrero Cruz insistió en la necesidad de incrementar la aplicación de la ciencia y la innovación, en pos de resolver los complejos desafíos que, en materia de salud, nos impone el comportamiento de la dinámica demográfica. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up