Cuba y Antigua y Barbuda firman Declaración de Solidaridad y Cooperación

Editado por María Candela
2017-12-09 20:41:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: @RogelioSierraD

St John, 9 dic (RHC) El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, firmaron este sábado una Declaración de Solidaridad y Cooperación en el marco de la visita oficial que realiza el mandatario de la Mayor de las Antillas, informó el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

Asimismo, Sierra destacó que la "voluntad de ampliar y reforzar cooperación entre Antigua y Cuba marcaron conversaciones oficiales entre ambos líderes".  

Las negociaciones entre ambas partes fueron fructíferas y resaltaron la importancia de promover un entorno internacional que contribuya a favorecer el desarrollo de las naciones del sur, especialmente de pequeños estados insulares.

El vicecanciller Sierra también indicó que el presidente Raúl Castro pronunció un discurso de amistad y fraternidad en la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

En la actividad se rindió homenaje al comandante Fidel Castro con un minuto de silencio.

 
El presidente de Cuba inició este sábado una visita oficial por Antigua y Barbuda, luego de haber inaugurado el pasado viernes la VI Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom)-Cuba en la isla caribeña.
 

El mandatario fue recibido por el primer ministro Gaston Browne, en un encuentro en el que estuvieron presentes miembros del gabinete de ambos gobiernos.

 (Con información de Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up