Rinden tributo en Argentina a Néstor Kirchner en su 71 cumpleaños

Editado por Julio Pérez
2021-02-25 05:05:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 25 feb (RHC) Con mensajes, fotografías y frases en las redes sociales, los argentinos rendirán honores hoy al expresidente Néstor Kirchner en el aniversario 71 de su natalicio.

Justo cuando dieron las 00:00, hora local, al cumplirse el cumpleños de Kirchner, cientos de personas comenzaron a publicar mensajes para agradecerle al otrora mandatario por su gran legado en la lucha por los más necesitados.

Distintos bloques políticos y continuadores de su pensamiento y convicciones, pero sobre todo aquellos ciudadanos que vieron en su figura la esperanza de una mejor Argentina, escriben emotivas palabras en honor al exgobernante, fallecido en 2010, en tanto su nombre se repite en Twitter al igual que varias de sus frases.

'No les vengo a pedir que me sigan, les vengo a pedir que me ayuden a dar vuelta la taba: a reconstruir la Patria, a levantar la bandera, a luchar contra la exclusión y la indigencia, a vencer la pobreza y el desempleo, a recuperar la dignidad', con esa frase suya lo evocó el oficialista Frente de Todos, que llevó a la presidencia a Alberto Fernández en 2019.

A los homenajes también se sumó el ministro de Defensa Agustín Rossi al señalar que con Néstor 'nació la esperanza de volver a tener una Argentina con todos y todas. Por él seguiremos trabajando para alcanzar el país que nos merecemos'.

El excanciller y actual senador Jorge Taiana manifestó que Kirchner 'entendió que solos no podíamos y debíamos unirnos para tener mayor grado de autonomía frente a los poderosos'.

Nacido el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos, capital de la provincia patagónica de Santa Cruz, Kirchner comenzó desde su época de estudiante la militancia en la Juventud Peronista.

Presidente de los argentinos desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, impulsó durante su mandato varias reformas sociales como la reducción a la mitad en los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, la renovación de la Corte Suprema de Justicia y los juicios por delitos de lesa humanidad, entre otros importantes logros.

Elegido además secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas en 2010, falleció de un paro cardiorrespiratorio no traumático el 27 de octubre de ese mismo año.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up